viernes, 3 de febrero de 2012

Ejemplar No. 131




A tres años de distancia...
Gracias, muchas gracias...a todos





Fue Noviembre del año 2008 cuando nació el Semanario CALABAZAS LAS aquí en Hidalgo Nuevo León.
Hoy Noviembre de 2011 cumple tres años, vigoroso, saludable y con una lucidez excepcional otorgando a todas las calabazas de la región momentos de solaz esparcimiento, para que sobrelleven las penurias a que estamos sujetos de tanto corrupto merodeador.
En discreto holgorio, los hacedores del Semanario CALABAZAS LAS, brindaron con finas bebidas y exquisitos bocados por la vida ETERNA de esta publicación… y se subraya
ETERNA porque la tarea de abrir tanta cavidad craneana para extirpar su pernicioso contenido no es obra de unos cuantos años sino que también se requieren varias generaciones y esto se antoja como una misión imposible.
Recordemos que las distancias mas largas se recorren dando el primer paso.
Nosotros lo hemos hecho, solos al inicio, ahora a tres años de distancia muchos y muchas se han sumado a esta hercúlea labor. Gracias, muchas gracias a todos.




Orar en el desierto

El clamor lastimoso de la población Hidalguense no es escuchado por los funcionarios municipales, los jerarcas católicos, ni el magisterio, todos ellos han de traer las orejas tapadas por cerilla acumulada producto del desaseo o nacieron con discapacidad auditiva.
La ciudadanía Hidalguense parece orar en el desierto o querer sembrar rosas en el mar cuando se dirige a esas tres instituciones: Autoridades, Iglesia y Magisterio para que actúen contra el calentamiento global; A las Autoridades civiles, porque son ellas las que deben respetar la leyes que ellos se han dado para proteger la ecología y además para ello se les paga.
El Magisterio que tiene bajo su responsabilidad la educación de la niñez para hacer de ellos ejemplares ciudadanos, y además se les paga.
La Iglesia que pregona el amor a Dios y que acerca con singular activismo a su feligresía a cumplir con
los mandamientos de ella, tiene la obligación moral y la facilidad para proteger el entorno de la familia Cristiana.
Más hasta el momento ninguna de estas instituciones se han dado por aludidas.
¿Sera acaso porque no les interesa lo que pasa a terceros?
¿Sera acaso porque ellos tienen resueltos sus problemas y piensan que la contaminación no los alcanza?
Mientras tanto la ciudadanía espera con paciencia de montaña ser escuchada y por ende ser atendida en su exigencia de terminar con los basureros que abundan por doquier, con la contaminación del Rio, con los polvos del oriente que tienen cubierta la vegetación de los cerros, con la nula reforestación , etc., y muchas mas etc.
Y como lo escribió Lenin hace muchos años ¿Qué hacer?
Y que ahora lo trae de novedad CSdG.







"Calabazas las" UN SEMANARIO Sarcástico Y piadoso.haga clic en comentarios para darnos su opinion...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJE SUS COMENTARIOS, PUES NOS INTERSAN SUS OPINIONES.

Seguidores de "calabazas las" accede para estar informado